viernes, 4 de diciembre de 2015

ESTO NO ES SERIO

ESTO NO ES SERIO
A mí, qué queréis que os diga, ver a Pablo Iglesias de plató en plató con su guitarrica de perroflauta, cantando duerme, duerme negrito (¿en serio, acho?¿se puede ser más viejuno a la par que previsible?) me ha gustado más bien poco. Igual de poco que ver a Soraya en globo o a Pdr Snchz con Brtn Sbrn o a Albert Rivera con Calleja. En el caso de los candidatos de PP, C’s y PSOE tampoco es que me sorprenda mucho. Por lo que se refiere a Podemos, la verdad es que me esperaba más nivel, aunque Pablo sea un político cuya fama se ha fraguado como tertuliano, esperaría de él que prevaleciera su vertiente de profesor universitario y politólogo para más señas y no la de potencial concursante de “Gran Hermano Congreso, el Debate Definitivo”. Comprendo que para llegar al mismo sitio al mismo tiempo hay que tomar los mismos atajos, pero en algún lugar habrá que poner una línea roja que nos distinga. Y para mí, en el caso de Iglesias la línea roja estaba justo, justo antes de sacar la guitarra de su funda ¿Va a ser éste el nivel del debate político, troncos? En ese caso ¿por qué deberíamos esperar más en materia de gobierno? El show business está fagocitando a la política de verdad, a la que nos debe hacer reflexionar seriamente porque están ocurriendo cosas muy graves, dejándola en un mero espectáculo a la altura de la presentación de un nuevo disco o la promo de la última peli; ésta en concreto debe llamarse “Ocho apellidos políticos”.  A mí no me merece toda esta memez de los telepolíticos más respeto del que me merecen  los teleñecos. Me parece que nos infantilizan como electorado hasta el punto de agitar delante de nuestra cara un sonajero de bailes, coches, música, mientras nos meten en la boca la cucharada de política bien trituradita para que no nos cueste tragar.

Una preguntica más, hermosos: ¿tenemos cara de tontos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario