sábado, 9 de enero de 2016

LA CABALGATA, CÓMO NO

LA CABALGATA, CÓMO NO

La polémica que se ha montado a cuenta de las Reinas Magas y los trajes de los Reyes Magos y toda la estrafalaria polvareda que ha venido después no es un chiste, aunque nos hayamos reído mucho, y no es hueca. Aunque parezca una ópera bufa, que lo es, contiene sin embargo un potente mensaje. El Pp se auto erige como garante y custodio (cuando no como dueño) de las tradiciones patrias y sus correspondientes símbolos: España de una pieza, la fiesta nacional, la bandera, la monarquía, el matrimonio convencional, la Navidad, la Semana Santa y todo aquello, en fin, que nos define, según su criterio, como nación. El suyo ha sido y es un partido casette, con cara A y cara B, y un gobierno mafioso según sentencia judicial; su mandato de estos cuatro últimos años ha sido devastador, pero qué importan los niveles de paro y la pobreza infantil mientras seamos los defensores de una España unida bajo su bandera y con su himno y su cabalgata de reyes barroca (porque al parecer no puede haber otra) que los soviets de Carmena y las hordas rojas de Colau han venido a desbaratar. Si pensáis que exagero con los adjetivos es que no habéis visto 13TV. Ni siquiera Cayetana Alvarez de LOL, elevando su indignado puño al cielo para jamás  perdonar a Carmena, jamás, ofrece un mensaje vacío. Absurdo sí, vacío no.
Además, qué le iban a criticar a Carmena, ¿que cambiara las sillas vips por sillas para minusválidos? Tienen de todo menos de tontos.

Ésta, en apariencia, ridícula polémica está cargada de contenido y el mensaje ha llegado donde tenía que llegar: a su electorado y a las capas más básicas y desinformadas de la sociedad. Un altísimo porcentaje de los votos que aún tienen radican en este ideario conservador que lo que ofrece a su votantes no es mejora en las condiciones de vida sino seguridad de continuar viviendo en el mismo escenario, y en ello se inscribe esta defensa disparatada de las tradiciones ¿O qué nos pensábamos? ¿Que éstos daban puntada sin hilo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario