jueves, 1 de junio de 2017

MOIX, LAS PENSIONES, PODEMOS Y EL PSOE

MOIX, LAS PENSIONES, PODEMOS Y EL PSOE

El Banco de España avisa de un fuerte recorte en pensiones. Y sin que aparentemente tenga nada que ver, también nos hemos enterado esta semana de que el señor fiscal jefe anticorrupción de nuestro país, Manuel Moix (ahora dimitido)  tiene una empresa off-shore en Panamá. Él dice que es una herencia de su padre. No nos sorprende, una herencia, igualito que Pujol. Vemos que el nacionalismo de uno y otro signo está unido, entre otras muchas cosas, por el ánimo depredador y la falta de escrúpulos y vergüenza. A todo esto, el gobierno dice que está bien, que todo guay, que cuál es el problema. Claaaro, el gobierno de un partido cuya sede está pagada en B, cuyo ejecutivo cobra en sobres de dinero negro, cuyos tesoreros han sido procesados por contabilidad imaginativa, cuyo presidente tiene que declarar como imputado… como para que nos extrañe que les parezca de perlas este fiscal anticorrupción. Ni hecho a medida, vamos.

Para arreglar la cosa sale Celia Villalobos a hacer declaraciones y dice, la señora, que a ver si es que queremos que nuestros políticos sean pobres de solemnidad. No, doña Celia, nadie ha pedido tal cosa. Lo que sí pedimos, es más, exigimos, es que nuestros políticos, empresarios, celebrities y demás personal de parné, paguen sus impuestos en España, para contribuir a la riqueza común, tal y como hace, por cierto, el resto de la ciudadanía so pena de ingentes multas. No pedimos un tratamiento más duro para políticos, ni siquiera pedimos ya que prediquen con el ejemplo, que sería lo suyo. Pedimos, pura y simplemente, que tributen como cualquier otro ciudadano de a pie. Por favor. Copón, ya.

Tal polvareda se ha armado que el señor Moix ha tenido que dimitir (de fiscal anticorrupción, no de su riqueza viajera, claro), pero esta dimisión no consigue disipar el hedor a podrido en el ambiente porque sabemos de sobra que hay muchos otros casos similares, unos conocidos y otros no. Y también somos conscientes de que esto está directa y dolorosamente relacionado con el fuerte recorte en pensiones anunciado, porque para qué explicar que todo lo que es riqueza off-shore se convierte de forma automática en pobreza nacional. Sin embargo vemos ya casi sin estupor cómo nuestros conciudadanos votan de nuevo al PP, como si les diera igual una ecuación que es de Barrio Sésamo: lo que está fuera, no está dentro; riqueza fuera del país igual a pobreza dentro del país. De que continúe gobernando un partido corrupto hasta el tuétano más allá de todo asomo de duda son responsables el propio PP, los medios de comunicación, la ciudadanía misma, y por supuesto también el resto de partidos. Si el PP gana es, entre otras cosas, por incomparecencia del contrario. El PSOE a hostia limpia entre susanistas y sanchistas, o sea, entre el viejo régimen y el supuesto (con muchas comillas) nuevo régimen y Podemos en pleno proceso de mitosis, no animan precisamente al electorado a hacer una apuesta por el cambio.


Por lo que vemos, España tendrá su riqueza viajando por esos mundos, haciendo turismo financiero, durante mucho tiempo. Spain no es que sea different. Spain es directamente off-shore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario