martes, 3 de diciembre de 2019

DEMOCRACIA SUI GENERIS


DEMOCRACIA SUI GENERIS

Ayer fue un mal día para Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox e ínclito twitero. Sin aclarar si lo decía por el preacuerdo alcanzado  entre UP y PSOE o por los acontecimientos de La Jonquera,  dijo que en muchos países habrían sacado ya el ejército (¿qué países, Arabia Saudí?). Tertsch propone día sí día no hacer uso de la violencia institucional. Este es el tipo de democracia que entiende y practica Vox: una en la que están todo el tiempo a un paso de movilizar los tanques.

Por otra parte, el Círculo de Empresarios dice estar consternado ante este mismo preacuerdo; consternación que no han mostrado en ningún momento ante el auge de un partido como Vox, cuya cultura democrática se expresa a las claras en el párrafo anterior.

Y este de hoy, niños  y niñas, es un ejemplo de cómo se blanquea y naturaliza a un partido fascista, y por tanto antidemocrático, en una sociedad democrática. Si Vox alcanzara mayores cotas de poder (ojalá que no, ojalá que su futuro sea el de Amanecer Dorado en Grecia, hoy en la ruina) y llegaran a ocurrir disparates como, qué se yo, los ocurridos en la Alemania de Hitler, el Círculo de Empresarios diría: ¡Oh Dios mío, cómo es posible, qué ha ocurrido para que hayamos llegado a esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario