lunes, 22 de abril de 2013

FRASES INOCENTES


Los votantes del PP dejan de comer para pagar la hipoteca. Para que luego digan que el PP no tiene programa electoral. Aquí tenéis uno, resumido magistralmente, porque María Dolores de Cospedal cuando se pone, se pone. Ya nos hizo un magnífico resumen de la historia del humor español con su chiste del finiquito, que a mí por lo menos todavía me tiene riendo hasta dormida. Pero volviendo al tema y repito la frase porque es importante: los votantes del PP dejan de comer para pagar la hipoteca, frase semánticamente polivalente aunque así al pronto nos pueda parecer una tontá campestre. He aquí varias de sus lecturas:

Uno: la gente bien (o sea, los que votan al PP) son capaces de prescindir de educación, sanidad, servicios y finalmente, hasta de comer, para que el banco no deje nunca de lucrarse, que es de lo que se trata. Porque dar de comer a sus hijos y que tengan libros y que estén sanos no es tan importante como que el banco no vea mermados sus ingresos.

Dos: no hay traslación más acertada al lenguaje de la calle del perseguido objetivo gubernamental de déficit cero.

Tres: esos que tienen la jeta de andar comiendo cuando saben que le deben dinero al banco son unos rojos perroflautas que se dedican a poner pegatinas y a ir en pandilla a las sedes del PP a gritarnos cosas feas. Los que comen en lugar de pagar no son de los nuestros.

Cuatro: yendo de lo particular a lo general, el país no debe comer (ni educarse, ni estar sano, ni tener ayudas sociales, ni disfrutar de infraestructuras…) hasta que haya pagado el último céntimo de euro a los bancos europeos, porque ellos, pobrecicos, sí que están pasando calamidades.

Y esto es, en fin, lo que pretende el PP resumido en una frase. Pero temo que les puede pasar como al labriego que quería enseñar a la burra a no comer y cuando la tenía ya casi enseñada se le murió. Lo malo es que la burra somos todos nosotros, votantes o no del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario