viernes, 13 de marzo de 2015

LLAMADME BOLIVARIANA

LLAMADME BOLIVARIANA
Estoy convencida de que en Venezuela hay un déficit democrático, pero no creo que éste sea mayor que el déficit democrático que pueda haber en Inglaterra, por ejemplo. El problema es que la apertura de los periódicos, de los telediarios, de las radios es lo que marca cuál debe ser nuestra preocupación. Y no hace mucho abría un telediario diciendo que en Venezuela había escasez de preservativos. Sin embargo nadie sabe que en los años 80 hubo una extensa red de pedófilos en la cual estaban implicados altos cargos del gobierno británico (varios aún en activo), militares, jueces, nobles,… y que esta red si no estaba amparada por Margaret Thatcher al menos sí que estaba encubierta por ésta, lo cual es decir casi lo mismo. Y que hubo miles de violaciones de niños y niñas, que hubo incluso tres asesinatos de niños sin esclarecer. Y esto no es que no le interese a la ciudadanía, no creo que haya tanta maldad entre nosotros como para no conmovernos por algo así, es que no le interesa al poder que se sepa y por tanto no se sabe. Y los grandes medios de comunicación están en clara connivencia con el poder político. El poder no controlado conlleva abuso y de este abuso en sus distintas formas por supuesto no escapa el abuso sexual en general y el abuso sexual infantil en particular. Lo que estoy diciendo no es una exageración, lo que estoy diciendo ha salido en los diarios, pero sin embargo no ha sido motivo de portadas ni lo será. La falta de preservativos en Venezuela en cambio sí.

Para criticar a Venezuela hay que ponerse a la cola y esa cola es larguísima. Yo voy a centrar mi interés en otras noticias que no tengan a casi nadie que se digne hablar de ella. Llamadme bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario