lunes, 22 de febrero de 2016

INSULTO Y OFENSA

INSULTO Y OFENSA
O quién insulta y quién se ofende en el caso Rita Maestre


CASO 1
- Me voy a Raticulín con mis cinco mil millones de naves, que me espera Carlos Jesús
- Muy bien, bonico, pues que tengas buen viaje.
Nadie insulta, nadie se ofende.
Tú puedes creer lo que quieras siempre que no me involucres, que yo me limitaré a desearte suerte con tus creencias, por peregrinas que me resulten.

CASO 2
- Carlos Jesús vendrá con sus naves para llevarnos a todos a Raticulín.
- A mí no creo que me lleve a ningún sitio porque toda tu historia es una memez.
- ¡Has ofendido gravemente a Carlos Jesús!
- difícilmente se puede ofender un personaje que es fruto de tu imaginación.
- Pues el señor juez ha dictaminado que le tienes que pedir perdón a Carlos Jesús.
¿Quién es el insultado?
¿Quién es el ofendido?

 Ahora sustituyamos a Carlos Jesús por, pongamos, la Virgen de Fátima y el viaje a Raticulín por, pongamos, una procesión.  Si Rita Maestre tiene que pedir perdón ("odio religioso" alegan) es sólo porque la virgen de Fátima tiene más devotos que Carlos Jesús y porque esos devotos están en la clase política y en la judicatura pues hay la misma evidencia científica de la existencia de Raticulín que del Paraíso Eterno.

Si hay aquí algún ofendido, ultrajado y vilipendiado no es otro que el Estado Laico y de Derecho. Bueno y la inteligencia, claro, la inteligencia también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario