martes, 1 de julio de 2014

NEOTHATCHERISMO

NEOTHATCHERISMO
O como se llame. La cuestión es que he escuchado ya varias noticias del tipo:
-       Tienen preferencia para matricularse los menores que no tengan ni a su padre ni a su madre en paro.
-       Se está dando empleo a parados que cobran el subsidio con preferencia sobre los que tienen agotada dicha prestación (gracias, Ansol, por pasarme la noticia).
-       La última reforma fiscal perjudica las rentas del trabajo hasta tal punto que habrá que pagar a Hacienda por ser despedido y al mismo tiempo favorece las rentas del capital.
-       Con un 26% de pobreza infantil no se abrirán los comedores escolares en verano para evitar visibilizar la pobreza.
Todo lo anterior es un puro disparate si lo tomamos aisladamente. Y sigue siendo un puro disparate si lo tomamos en conjunto, sólo que en conjunto el disparate comienza a cobrar sentido. Y me explico. Las noticias anteriores responden a decisiones políticas y como tales tiene que entenderse, pero, ¿qué sentido puede tener dar preferencia a alguien que ya lleva ventaja sobre el que lleva desventaja?, ¿es que nuestros políticos quieren ahora abandonar en la cuneta al que se queda rezagado? Pues sí. Esa es la respuesta. Se favorece a los ciudadanos con ventaja y se abandona a los desafortunados con medidas que, como las anteriores, son puro darwinismo social. Favorecer la ley del más fuerte. Nada nuevo. Ya lo puso en práctica Thatcher en su momento: con todo descaro, sin empacho alguno, los tories de los ochenta gobernaban para dos tercios de la población, abandonando a su suerte al último tercio que era, además, acusado machaconamente de vago, inculto, pendenciero y borracho, echando la culpa a este tercio de la población de haber sido abandonado por el resto de la sociedad por inadaptado, violento y peligroso. Queridos y queridas, tomémoslo como una advertencia: hacia ese horizonte dirige sus naves este PP de nuestros pecados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario