miércoles, 23 de julio de 2014

TIEMPOS DE MANIPULACIÓN, MISTIFICACIÓN Y MENTIRA

TIEMPOS DE MANIPULACIÓN, MISTIFICACIÓN Y MENTIRA

            Los que dicen que lo de Israel y Palestina es una guerra (y no un genocidio) suelen ser los mismos que dicen que el toro y el torero tienen las mismas posibilidades en la plaza puesto que ambos entran armados. Si veis que os empieza a convencer el argumento, dadle otra vuelta y pensad quién organiza el espectáculo, a quién beneficia la taquilla y de qué lado caen las víctimas.

            No niego que la comparación pueda parecer frívola, o quizás no, ya no sé. En mi defensa diré que en estos días mi cabeza y mis sentimientos giran en una noria loca intentando encajar en el puzzle piezas que dan vueltas en el aire pero que no se colocan jamás porque no puedo digerir tanto dolor humano, tanto dolor inútil. Y digerir al mismo tiempo tanta miseria humana, tanta injusticia, tanta maldad. Y concluir pensando que el corporativismo y la defensa de intereses espurios son el Mal, el Mal, así con mayúscula y que al servicio del Mal están la manipulación, la mistificación y la mentira.
           
            Y luego tenemos a aquellos que no se mojan, que quieren guardar distancia y bajo la excusa de ser neutrales y cool sirven a sus propios intereses mezquinos: hablo de dos pájaros interesados, dos pájaros domesticados, dos pájaros hipócritas. Desoyendo la petición de una organización humanitaria pro-palestina, Serrat y Sabina cantan en Tel-Aviv mientras en la Franja de Gaza llueven bombas sobre la población civil en una tormenta interminable. Pero al parecer no es correcto ofender al cliente judío y cantan para éste sus bellas canciones que hablan de amor, solidaridad, paz, coherencia y dignidad… No sé en qué parte del cerebro o del corazón almacenarán estos conceptos o si serán para ellos (ellos = artistas y público) sonoras palabras jeroglíficas y vacías. Mientras, al otro lado, a tiro de piedra, caen como moscas los palestinos,  que nunca habrán escuchado estas canciones y que ya no las escucharán.


            Sí, estoy mezclando conceptos, ya os he dicho al principio que estaba un poco mareada. Es lo que me pasa cuando veo sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario