martes, 9 de septiembre de 2014

POETRY, OH MY GOD!

POETRY, OH MY GOD!

Siempre tengo libros de poesía sobre la mesa del despacho. Hago una llamada y mientras escucho la musiquita insulsa o el tut-tut-tut de toda la vida del tono de espera cojo un libro de poesía, lo abro al azar, leo un poema, dos. Nadie responde, leo otro poema. Vuelvo a mi tarea, las palabras del poema siguen palpitando en mi cabeza, la poesía me echa un pulso. No tengo tiempo, debo continuar con mi trabajo. Hago otra llamada, tut-tut-tut, responden, me cabreo, cómo puede ser, mi camión de Bélgica sin descargar, las palabras del poeta, de la poeta, relativizan una realidad que ahora parece de cartón-piedra. No sé si es sano lo que hago, no lo sé. Voy saltando alternativamente de la realidad brutal a otra realidad a veces también brutal, otro universo paralelo, ambos hechos de palabras, pero tan distintos que sorprende que compartan un mismo idioma. Escribo un puñado de palabras para no perder el hilo de lo que pienso. Vuelvo a mi tarea, pimiento verde 10x10mm iqf. Debo concentrarme, find down offer for blanched red peppers. Que no se me note que he estando empinándome la litrona del lirismo, unglazed broccoli 20/40mm. Desde la otra orilla me hace señas mi vocación.  Se ríe de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario