viernes, 16 de enero de 2015

CHARLIE HEBDO

CHARLIE HEBDO

            A pesar de haber leído mucho sobre este tema tan poliédrico, tengo la impresión de que mi visión sobre él sigue siendo fragmentada e incompleta. Aún así, quiero decir lo siguiente:

-       Lamento muchísimo estas muertes tan salvajes como inútiles
-       Lamento que la libertad de expresión haya sido tiroteada.
-       Lamento que utilizando lo anterior como excusa, la libertad de expresión vaya a ser recluida como un pájaro raro al que hay que preservar de los demás y de sí mismo.
-       Lamento que haya personas que crean que sólo pueden vivir y morir matando y que ese es su único camino y su destino en la vida.
-       Lamento que una interpretación retorcida de su religión les dé una coartada para hacerlo.
-       Lamento que se extraigan conclusiones del tipo: jóvenes inmigrantes de segunda generación cuya sociedad no ha sabido integrar, porque esto incluye a demasiadas personas que ahora en virtud de esta explicación pseudo tolerante se convierten en sospechosas.
-       Lamento el hecho de que ahora cualquier musulmán tenga que justificarse por el mero hecho de serlo. Cuando un loco ultra católico asesinó a casi cien jóvenes en Noruega no se culpó subliminalmente a todos los blancos católicos. 
-       Lamento que este hecho se aproveche por parte de muchos medios y varios frentes políticos para lanzar la amenaza de que el Islam ataca a Occidente.
-       Lamento que todos los muertos no conciten el mismo consenso.
-       Lamento que los políticos aprovechen para recortar libertades que ya vienen mermadas.
-       Lamento que existan los terroristas islámicos.
-       Lamento que exista el Frente Nacional.
-       Lamento por igual la islamofobia y el yihadismo.
-       Lamento la manipulación de que estamos siendo objeto todos los ciudadanos del planeta al ser bombardeados día y noche con información sesgada.
-       Lamento que #jesuischarlie se haya convertido en el “ice bucket” del momento.
-       Lamento que nuestros gobernantes españoles no tengan vergüenza y aprovechen cualquier hashtag amplio y poco comprometido para envolverse en la bandera de la tolerancia mientras a los demás nos aplican la ley mordaza.
-       Lamento la hipócrita foto de los dirigentes europeos manifestándose solos, escenificando así la división definitiva entre el pueblo y aquellos que supuestamente les representan.


Por cierto, y sin que tenga nada que ver con lo antedicho, a mí no me ha gustado casi ninguna de las portadas que he visto de Charlie Hebdo. Puede que me lluevan tortas como panes, pero esto es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario