lunes, 21 de marzo de 2016

POETAS, COMPAÑEROS POETAS

POETAS, COMPAÑEROS POETAS

Los bancos contratan jóvenes poetas para que les hagan el marketing. "Hipoteca tu casa, no tu vida". Eso es algo que solo a un poeta se le ocurre. Los contratan a través de ETTs, les pagan un sueldo de hambre, para eso son poetas. "Sí, atenderte y entenderte". 
Les va lo indie pero su independencia está comprometida porque se ven permanentemente amenazados con el despido y la exclusión . "Pan para hoy, pan para mañana". 
El arrabal decimonónico, hábitat natural de tantos poetas; el arrabal de hoy es el contrato basura, el sueldo de 800Euros en Madrid, Barcelona, por ocho horas de trabajo en jornada partida en el otro extremo de la ciudad, que es tanto como decir en el otro extremo del planeta. "Tú eres la estrella". En el arrabal, la banlieue, the outskirts, la periferia de las ciudades, que no las afueras. Las afueras es ese lugar donde se traslada el centro para relajarse y descansar de tanta centralidad: el hotelito en la sierra, el chalé, la casa de campo. Como son poetas viven así, en los márgenes  de la vida."Todo un futuro juntos". Y ahí crean sus hermosos mensajes con los que los bancos nos atraen a su trampa. "Queremos que tus ideas se conviertan en realidad".
Los poetas trabajan donde la hermosura y la miseria del capitalismo se unen. "Concédele un crédito a tu ilusión".
Think tanks donde florecen las barbas espesas,  rastas, vaqueros, hipsters, poetas, compañeros poetas.  El capitalismo os extrae la creatividad y os abandona en una cuneta porque está en su condición. El capitalismo no hace amigos, toma rehenes. Poetas, compañeros poetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario