miércoles, 28 de septiembre de 2016

BARRABÁS

BARRABÁS

¡A Barrabás, queremos a Barrabás! Y 2.000 años después, el Pp saca mayoría absoluta en Galicia. Estamos en el mismísimo día de la marmota política. En Galicia la población ha votado de forma masiva para darle el poder al protector de un famoso narco. Luego se quejarán de que sus jóvenes se droguen.

Por lo que toca a Ciudadanos, la que fuera estrella política de la temporada ha resultado ser estrella fugaz. El trampantojo no ha durado mucho y C’s ha sido reabsorbido por su célula madre pues sus votos han regresado al lugar de donde procedían. No es que me alegre, creo que la pérdida por parte de C’s de presencia en la escena política es una mala noticia para todos porque con esto y el retroceso del Psoe, el bipartidismo se recompone de una forma perversa (más, si cabe). O sea que, resumiendo, esto comienza a devenir en un bipartidismo de una sola banda. O más bien con una de las bandas reforzada a pesar de todas las evidencias de corrupción, negligencia, ineptitud y malas prácticas y la otra banda fragmentada hasta el absurdo. C’s en vías de extinción, el Psoe en pleno proceso de Psokización y Podemos a la busca y captura del millón doscientos mil votantes que se quedaron mirándose el ombligo de la pureza ideológica en las últimas elecciones. Qué podemos decir salvo: que viva Barrabás.

Y ahora, con la vista puesta en la posibilidad de unas elecciones este mes de diciembre, el aparato (y cuando digo aparato quiero decir los tanques de guerra) del Psoe prefiere que gobierne un Pp que tiene un tesorero en la cárcel, que tiene un ministro estrella que ha pasado por la cárcel, que tiene un presidente de comunidad autónoma que ha salido de la cárcel con el tercer grado, que tiene otro presidente autonómico, multipremiado por la lotería, en la cárcel, vamos que la cárcel es la oficina de Recursos Humanos del Pp… Esperad que coja aliento: un Pp del cual un juez  ha dictaminado que su sede se ha pagado de forma ilegal, que  ha llevado una contabilidad B desde su creación, que prácticamente todos los miembros del ejecutivo han cobrado sobres de dinero negro, que casi todos tienen en Suiza y Panamá cuentas de más que dudoso origen. Y un largo etcétera de corrupción y más corrupción. Pues aún así, el núcleo duro del Psoe prefiere que gobierne este Pp antes que posibilitar un gobierno  que incluya al propio Psoe, a los nacionalistas y a Podemos.
Lo dicho, harán bueno a Barrabás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario