miércoles, 8 de diciembre de 2021

¿DÓNDE ESTÁN LAS FEMINISTAS?

 ¿DÓNDE ESTÁN LAS FEMINISTAS?

Últimamente se oye con relativa frecuencia esta frase en un contexto que causa entre risa y enojo. Ejemplos recientes: Antonio David se separa, se le atribuye un romance. La supuesta novia, periodista del negocio rosa, sale a defenderse. Dice que la han señalado con la letra escarlata demostrando ignorancia de una lista de cosas que da pereza enumerar, por lo que solo mencionaremos un par: ella soltera, española y nacida en los 90 no sería acreedora a dicha letra destinada a las casadas adúlteras inglesas del XVII. Pero muy en su papel  y muy indignada (mucho, mucho) dice que dónde están las feministas. El asombro y la vergüenza ajena compiten. Dónde están las feministas que no salen a defenderla a ella, que es mujer. Dónde están las feministas. Como si las feministas fuéramos el Séptimo de Caballería. O Supermán. O los bomberos.

Otra. Isabel Peralta, la falangista ya investigada por antisemitismo, ha sido denunciada por la fiscalía por un delito de odio contra los inmigrantes marroquíes. En redes un correligionario clama: ¿Dónde están las feministas? ¿Acaso Isabel no es una mujer? ¿O solo defienden lo que les conviene?

No sé si piensan que las feministas somos la Benemérita. No sé qué piensan.  No sé si piensan. 

El mensaje de fondo es: las feministas solo defienden sus cosas de feminazis.  Cómo es posible que no estén aquí para defender a esta que dicen que se ha echado novio y a la otra dedicada a odiar a judíos e inmigrantes. Pues porque el feminismo no es su despacho de abogados, señora. El feminismo lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Y punto. No es el fucking Equipo A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario