lunes, 11 de noviembre de 2013

HUELGUISTAS DE HAMBRE

HUELGUISTAS DE HAMBRE
Hay un grupo de personas pasando hambre para denunciar las injusticias que vivimos a diario. El desenfocado foco mediático no las ve o no quiere verlas con lo cual se enfrentan a un doble monstruo:
El monstruo gubernamental que pone en marcha mecanismos perversos en virtud de los cuales los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Cuando alguien se pone en huelga de hambre es porque supone que o bien su interlocutor tiene entrañas o bien que la presión social generada le obligará a negociar, pero estas personas están frente a un interlocutor que carece de sentimientos: si no les importa dejar a los inmigrantes sin cartilla (cuando ello supone cuatro duros de los presupuestos generales) sólo por contentar a sus votantes más racistas, si no les importa que la gente se suicide ante el pánico de quedarse sin casa cuando existen multitud de opciones para negociar una salida, si no les importa que la pobreza infantil haya alcanzado un 26% mientras el porcentaje de millonarios ha crecido un 13%, si no les importa que la gente empiece a morir de hambre como ese pobre chico de 23 años que murió hace semanas en la cola para recibir una comida de caridad, si todo eso no les importa,  a ver por qué  que les iba a importar que ellos pongan en riesgo su salud. Es como hacerle una huelga de hambre a Sauron.
Y el monstruo de la indiferencia. La indiferencia de los medios y por ende la indiferencia de la población. Debe importarnos saber que hay personas pasando hambre voluntaria para poner el foco sobre el hambre forzosa de tanta gente, cada vez más.

Y ya está. Creo que es importante que lo sepamos: hay seis personas en huelga de hambre como acto de denuncia frente a las múltiples agresiones que sufrimos todos. Que lo sepamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario