jueves, 13 de marzo de 2014

BRAVO, CAMARADAS

BRAVO, CAMARADAS

"EL PARTIDO DE LLAMAZARES IMPUGNA LA LISTA DE IU PARA LAS EUROPEAS"

Leo esto en “Diario Público” y me vengo abajo. Bravo Camaradas. Bravo por permanecer fieles a una larga tradición de la izquierda, la de dividirse y atomizarse hasta quedar en nada, hasta quedar en menos de nada, hasta quedar en el ridículo. Bravo por desperdiciar tanta lucha colectiva, tanto esfuerzo colectivo en intereses partidistas y/o personalistas. Si la izquierda verdadera ha tenido algún momento histórico para florecer en los últimos treinta o cuarenta años, si no es este momento no será ninguno. Y por lo visto os habéis empeñado en que no sea ninguno. Bravo camaradas. Una vez más la izquierda pierde el tren de la historia y deja al pueblo en la estacada, sin opciones. Ya puestos podíais haberos ahorrado esfuerzos y haber pedido el voto para los conservadores directamente, estáis desperdiciando vuestro valioso tiempo. Ah pero claro, que lo que vosotros queréis es ver si sacáis más votos que el compañero de izquierdas, a ver si la tenéis más larga. Pues bravo de nuevo, camaradas. Si conocéis las matemáticas electorales, y deberíais, sabréis que aunque cada uno de vosotros consiga el techo de sus objetivos, en el recuento total eso habrá que dividirlo entre los grupos que se presenten…, o sea que ya me contaréis qué vamos a sacar en claro de todo esto. Este era el momento de recoger las reivindicaciones de la calle en una propuesta de mínimos sencilla e inteligible y llevarla a las instituciones. Pero no, el objetivo al parecer no es ese. El objetivo al parecer es escrutarnos largamente el ombligo de la pureza ideológica. Que crezca un cinco por ciento nuestro grupúsculo. Os estáis mirando la punta de los zapatos cuando es hora de mirar al frente, de salir unidos, de conquistar las instituciones, de abandonar pequeñas parcelas de intereses mezquinos.  ¿En serio, mientras la gente pasa hambre y pierde sus casas, creéis que es momento de discutir e incluso llevar a los tribunales que fulano va en el puesto 2 de la lista y yo en el 7?, ¿en serio? Nos quitáis las ganas. No de luchar, desde luego. Pero nos quitáis las ganas de ir a votar, de votaros a ninguna de los grupos que se postulan. A mí por lo menos me las habéis quitado. Y si no es a través de conquistar las instituciones ya me diréis cómo accedemos al poder. En fin, una vez más, bravo camaradas por dejarme esta amargura.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdisimo contigo compañera ramona. Ojala llegara el dia en que nuestros lideres entiendan todo eso que tu dices.Entonces las cosas nos iran a nosotros y a la sociedad, de otra manera. Pero no te caigas, que se necesita gente como tu para cambiar la sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme y gracias por tu comentario. No me caigo, sigo y seguiré aquí, con la esperanza a veces estrujada, pero sigo.

      Eliminar