viernes, 11 de abril de 2014

YA ESTÁ ÉSTA AQUÍ OTRA VEZ CON LA CONCIENCIA

YA ESTÁ ÉSTA AQUÍ OTRA VEZ CON LA CONCIENCIA
El gran capital, ese que es defendido a capa y espada por gobiernos tanto socialistas como populares, ese que les paga los multimillonarios sueldos cuando dejan el poder, ha estado durante años amorrado al pesebre de la burbuja inmobiliaria. Desde que ésta estalló o la hicieron estallar, el gran capital dirige su avaricia hacia una fuente inagotable de riqueza, aquí no habrá nunca burbuja: la plusvalía del trabajo. Estamos viendo a tanta gente en la calle, sin trabajo, en riesgo de perder o perdiendo sus casas, que la estrategia del shock funciona de maravilla, ayudada por una reforma laboral criminal que facilita el despido de una forma denigrante, vergonzosa. El que tiene trabajo y ve sus derechos mermados no le queda otro remedio que decir: pero al menos yo tengo trabajo. Y los sindicatos en busca y captura.
No es por asustar, pero es mejor que tengamos las cosas claras. Hay una guerra de los ricos contra los pobres. Y van ganado los ricos de largo. No lo digo yo, lo dice Warren Buffet, una de las mayores fortunas del planeta. Lo he dicho en varias ocasiones y lo volveré a repetir: los pobres han perdido la conciencia de clase (fútbol y tele y creerse durante unos efímeros años que los pobres eran otros), pero los ricos no la han perdido, los ricos saben bien a qué clase pertenecen, nunca han tenido dudas, nunca han tenido complejo, nunca se han avergonzado. Debemos tener claro, pero muy, muy claro porque es una clave vital, saber a qué clase pertenecemos porque de lo contrario lucharemos en el bando equivocado. Y digo que esto es una guerra y que los que la promueven no tiene piedad. Del mismo modo que no les importa participar y promover en países lejanos guerras de las de siempre , de esas que destrozan civiles, aún menos les va a importar desposeer a la ciudadanía de todo derecho y de toda posesión de forma incruenta y con la cooperación de esa misma ciudadanía por ignorancia y alienación.

Hoy estoy algo panfletaria, lo sé, pero ciertos acontecimientos ocurridos en mi entorno esta semana sólo me dan para pensar que van a por nosotros. Y que tú y yo más o menos lo tenemos claro, pero la gran mayoría vive en la pura inopia. No tengo soluciones, no tengo respuestas, pero sé con total seguridad por dónde se empieza: se empieza por la toma de conciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario