miércoles, 18 de diciembre de 2013

FALACIAS

FALACIAS*

El dinero no es real. Está creado ficticiamente porque ya no existe un valor tangible que lo justifique. El dinero en este siglo se crea a partir de la nada (hipotecas subprime, preferentes…). El capitalismo existe pero el dinero no.
La democracia no es real. Aquello en lo que creímos se vino abajo y constatamos que vivimos en una especie de pacto inestable donde los más fuertes siempre tienen la razón mientras los más débiles se lo creen o aparentan creerlo por la cuenta que les trae. De momento. La política existe pero la democracia no.
Dios no es real. La religión está basada en un ser que no es real o cuya existencia al menos no está probada. La religión existe pero dios no.

¿Qué es real? El sufrimiento de la población sí que es real. Las desigualdades y el hambre en el mundo. La injusticia basada en una estafa a nivel mundial. Las persecuciones y las atrocidades en nombre de dios, en nombre del dinero, en nombre de la democracia. Todo eso sí es real. Y sin embargo se justifica cimentando los argumentos en tres pilares básicos: democracia, dinero y dios que son, en realidad, falacias.

Hala, a pensar un ratico.

*falacia: 1.f. engaños, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien / 2. f. hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

(Diccionario de la RAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario