jueves, 30 de enero de 2014

30 de enero de 2014

30 de enero de 2014

Que es 30 de Enero parece claro: último día del mes cuesta arriba, cada vez menos exclusivo y más frecuente para mucha gente, por desgracia, día de cobro o de pago, depende, o de las dos cosas. O sea que, repito, el día y el mes están claros. Del año no estoy tan segura. No, no lo estoy. Lo someto a vuestro criterio, pero decidme vosotros, queridos y queridas, en qué año creéis que estamos al escuchar noticias como que la masturbación es malsana y debilita el carácter, como que Santa Teresa va de cabeza de lista por el PP, como que el aborto además de ser un pecado que te manda al infierno es un delito que te manda a la cárcel. Para abundar en mi confusión (o en mi convicción, ya no sé) yendo en el coche esta tarde he sintonizado con la Edad Media, RadioVida, dos señoras, una colombiana y la otra más murciana que el Tío Pencho, diciendo que el temor del señor nos libra del mal y que el enemigo nos pone trampas, para lo cual recomiendan orar y vigilar. Estoy empezando a pensar que el PP, además de dar con la fórmula para convertirnos en chinos o naturales de cualquier otro país donde se trabaje por un puñado de grano básico, ha dado también con la fórmula de la máquina del tiempo y nos manda a todos de cabeza a la Edad Media, de una Edad Media donde la usura no sólo no es pecado ni delito (como sí lo era en el Medievo genuino) sino que además se premia. De momento vamos por la etapa final del siglo XIX, calculo yo. Pero vamos, que llegamos a la quema de brujas en plaza pública a este paso, fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario