jueves, 16 de abril de 2015

ARIA DE CULTURA

Aria de cultura

“La concejala de Cultura de Valencia se despide con más de 30 faltas de ortografía en un texto de 19 líneas. El diario.es”

            Que la cultura no se adquiere por ósmosis está claro. Si así fuera, Maryén  Beneyto hubiera incorporado alguna dosis, siquiera fuera por estar sentada en el sillón de directora de  la concejalía de cultura durante 24 años, que se dice pronto. Pero no, esta paisana gastaba más en laca que en libros. Quizás la laca creaba una capa sobre su cerebro que lo hacía refractario a cualquier asomo de  conocimiento. Oye, por qué no, puestos a imaginar...  A mí me cuesta más trabajo creerme que esta paya haya estado ¡24 años! a cargo de la cultura valenciana.  Esta mujer llegó a la concejalía de cultura como podía haber desembarcado en la de bordados regionales, y por iguales méritos: nepotismo, tráfico de influencias y poca vergüenza. Pero sobre todo y por encima de todo, desprecio hacia la cultura. Y ahora dice, como disculpa, que “nunca más usará  Facebook”, como si la culpa de que tenga más faltas de ortografía que Dinio la tuviera la red social. 
            Por otra parte, siempre me hacen mucha gracia éstos que escupen por un colmillo del capital destinado al bien común mientras se lo pulen, al menos podrían tener un poco de respeto por los fondos que financian su lujoso tren de vida. Como ésta, que se ventiló en cuatro días cinco mil euros a cuenta del Ayuntamiento para ver Tosca en Bolonia, total, qué entendería si es analfabeta funcional.

            Cabe preguntarse quién cantará el próximo aria de cultura en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario