sábado, 23 de mayo de 2015

LO NORMAL

LO NORMAL

Hay gente que predica de sí misma eso de “yo soy normal”. Hay partidos políticos que se dicen a sí mismos partidos “de gente normal”. Yo es escuchar lo de “normal” y echarme a temblar, no lo puedo remediar. De esa gente tan “normal” se suelen oír cosas como las siguientes:

-       No creo en la política, eso es cosa de esos que hay ahí arriba
-       Soy apolítico/a
-       Yo no discrimino a los gays, pero por Dios que mi hijo/a no sea maricón/boyera
-       Si es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y claro, tenía que venir una crisis
-       Es mejor que no vengan más inmigrantes, porque aquí ya no cabemos
-       El nacionalismo es muy malo, pero yo soy español, español, español (dígase cantando)
-       Lo de las manifestaciones son ganas de montar bulla, pero si gana la selección española quemo el barrio
-       Pienso que la corrupción es como la gripe, siempre va a haber, hay que aguantarla
-       Que un político robe es lo corriente, yo haría lo mismo, pero lo del PER es una vergüenza
-       Todos somos iguales, pero que mi hija no se case con un negro
-       Qué mal los violadores, pero es que ellas algunas veces van provocando
-       Yo no soy monárquico, soy juancarlista porque es que el rey es más campechano…
-       Yo no soy monárquico, pero es que tenemos un príncipe muy preparao
-       No, a misa no voy, pero cómo no va a hacer mi hijo/a la comunión
-       Este año voy a votar a Ciudadanos, que necesitamos un cambio pero ése de la coleta es un radical bolivariano (signifique lo que signifique)

De la normalidad se habla como de un estadio previo a toda contaminación por las ideas, una especie de estado de pureza en la cual la persona no se ha decantado por ninguna opción y vive en la situación más imparcial que existe, pero eso que se llama normalidad está cargado de ideología, de esa ideología pretendidamente “desideologizada” de la que nos dotan los mass media sin que apenas nos demos cuenta. Ojito ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario