sábado, 16 de marzo de 2013

CATÁLOGO DE MENTIRAS


CATÁLOGO DE MENTIRAS
Pienso luego estorbo. Cuánta verdad contenida en un chiste. Hay que poner en duda todo lo que vemos en los telediarios o lo que escuchamos a los tertulianos. Por suerte están las redes para ayudarnos a informarnos por otros medios. Los grandes medios de comunicación de masas están en manos de poderosas empresas transnacionales que nos han estado lanzando machaconamente mensajes como los siguientes, cuyo objetivo es culpabilizar a la ciudadanía para que asuma y pague una deuda que no le corresponde:
1.       No hay más fórmula para salir de la crisis que la que estamos aplicando de forma alterna el PP y el PSOE. Mentira. Existen formas de salir de la crisis, de hecho la que se está aplicando no es una fórmula para salir de la crisis sino para contribuir más a la misma y tener una población desprotegida, más fácil de manejar y más barata.
2.       Tenemos que ampliar la edad de jubilación porque de lo contrario no se podrán pagar las pensiones. Mentira. Las pensiones dependen de la base de trabajadores que cotice. Efectivamente, con 6 millones de parados es difícil que dentro de 20 años se puedan pagar las pensiones. Por eso hay que aplicar medidas que acaben con el paro, no fórmulas que alarguen la edad de jubilación, de forma que tengamos abuelos trabajando y jóvenes mirando al cielo.
3.       Las empresas públicas son inviables, hay que privatizarlas. Mentira. Las empresas públicas generan riqueza que se distribuye entre todos los ciudadanos. No hay un solo empresario  en el mundo tan tonto como para comprar una empresa que sea inviable.
4.       La empresa privada gestiona mejor las empresas que la pública. Mentira. Y gorda. El empresario en primer lugar tiene que obtener beneficio,  y después con lo que quede , dar servicio. Ya hemos visto las comidas que se dan en el hospital de Navarra.
5.       Hay que ayudar a los bancos para que el crédito fluya. Mentira. Hay que nacionalizar la banca. Pero no sólo las pérdidas como se está haciendo ahora. Hay que crear una gran banca nacional que sea capaz de financiar las empresas que emplean a millones de trabajadores  del país. Principalmente pymes, que éstas no se deslocalizan.
6.       Sobran funcionarios. Mentira. Faltan, y muchos. De hecho España ha estado siempre muy por detrás de la media de la Unión Europea en porcentaje poblacional de funcionarios.  Y el funcionariado es el que garantiza una red de cobertura y protección que es la que hasta ahora nos definía como país desarrollado y garantizaba el estado del bienestar. Y esto nunca jamás lo podrán dar empresas privadas.
7.       La crisis es cíclica, algo que ocurre sin más. Mentira. La crisis tiene culpables con nombres y apellidos. Si la justicia funcionara, investigaría las causas de la crisis y metería en la cárcel a los culpables por delitos de lesa patria. Pero la red de la justicia sólo atrapa a los peces chicos, los grandes la rompen.
Y hasta aquí, de momento, que ahora mismo no me acuerdo de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario