miércoles, 6 de marzo de 2013

EL REY


Según la Constitución el Rey es IRRESPONSABLE (en serio, lo pone:  artículo 56 párrafo 3. Yo tampoco me lo podía creer). Así que,  ¿de qué nos extrañamos?  Si tú te coges el manual del buen irresponsable y ya el índice te describe al rey: amigotes, cacerías, rubias de paso… Vamos, el señorito tarambana de toda la vida. Y además tiene una coartada incontestable: Aaah, es por mandado constitucional.  La culpa es nuestra por haber puesto a un irresponsable como cabeza del Estado y encima por haberle dicho: Hala, bonico, lo que se te ocurra, que tú eres irresponsable.  Vamos hombre, si es como poner un bidón de gasolina y un mechero en manos de un pirómano. La casa donde vivimos se la compramos a un escritor y locutor de radio de temas esotéricos. El día que vinimos a verla nos mostró en su despacho muy orgulloso una foto dándole la mano al rey en una de esas recepciones que se suelen hacer y nos dijo: pero yo soy republicano, ¿eh?. Y yo pensé: pues vaya un republicano de mierda. O esa frase tan frecuente y tan chusca de : “yo soy republicano pero juancarlista”, que es como soplar y sorber al mismo tiempo. Todo esto creo que es el resultado de una transición hecha con más miedo que ideas. Y con miedo en el corazón la cabeza no toma buenas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario