sábado, 2 de marzo de 2013

DOÑA MINDUNDI MINIPYME

Yo soy una mindundi y tengo una empresa tan pequeña que más que una PYME es una MINIPYME. Trabajo con una asesoría tan seria que no me deja mentir ni en mi edad (y así es como yo quiero que sea). Me dice Maricarmen de la asesoría que no puede meter la factura del restaurante chino del fin de semana como gastos de representación ya que al ser en fin de semana cuenta como gastos personales y que en hacienda están muy quisquillosos. A mí tanta escrupulosidad me parece muy bien, pero me llama la atención que en la Agencia Tributaria sean capaces de detectar que doña Mindundi Minipyme se come dos rollitos de primavera en domingo y no sean capaces de ver que don Luís Bárcena, ínclito tesorero del PP, tiene 22 millones de euros en Suiza. Tienen un grave problema de perspectiva. Es posible que les aturdan los graznidos de tanta gaviota. Ladrones siempre va a haber, tanto en política como fuera de ella, por eso debemos tener unas instituciones fiscalizadoras serias. Y con serias quiero decir que no se rían de nosotros. Porque mientras a doña Mindundi Minipyme le hacen una inspección para ver cuántas veces ha repetido de arroz tresdelicias en domingo, don Luís Bárcenas se irá de rositas (o de gaviotitas) porque a) no hay indicio de delito, b) existe un defecto de forma o c) ha prescrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario